Antes de presentar unos cuentos cortos de Tolstoi, me gustaría presentaros, brevemente, su biografía.
Biografía
León Tolstói nació en Tula, Rusia en 1828, en una familia que pertenecía a la antigua nobleza rusa, puesto que sus padres eran los condes Nikolái Ilich Tolstói y Mariya Tolstaya. Estos murieron cuando él era joven, por lo que tuvo que ser criado junto a sus hermanos por otros familiares. Comenzó los estudios de Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán, en 1844 pero los abandonó y regresó a su hogar.
Debido al estallido de la Guerra de Crimea en 1853, León Tolstói ingresa en la brigada de artillera y, por aquella época, comienza a escribir algunas de sus obras. Debido a su experiencia en la guerra y su visita a otros países como Francia, donde pudo ver una ejecución en público en París, le marcó de por vida cambiando su visión del mundo y adoptando una posición pacifista.
Esta visión de la vida influyó en una de sus obras más aclamadas del literato ruso Guerra y Paz (1869), en 1877 escribiría su primera novela Anna Karénina, aunque en la escritura de este autor barbado hay mucho más y en este enlace puedes encontrar unos cuentos que, personalmente, me han encantado. Finalmente, el ruso acabó abandonando su vida aristocrática para vivir con los campesinos y fundar una escuela para impartir clases entre los más pobres. A la edad de 82 años, León Tolstói murió por una neumonía y aunque quiso donar todos sus bienes al pueblo, su familia lo impidió.
Así que, en el canal Carla Narraciones puedes encontrar tres relatos cortos de este autor: La estufa grande; un relato verídico inspirado en Maupassant, Demasiado caro y, finalmente, El poder de la infancia. Espero que te guste y no te olvides de suscribirte al canal para disfrutar de muchos audiolibros gratis en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.