Antes de presentaros estos cuentos cortos para adultos con moraleja de Bécquer, me gustaría compartir los cuentos que he escogido para esta ocasión y la moraleja de cada cuento.
Cuentos cortos para adultos
Los ojos verdes de Gustavo Adolfo Bécquer, pertenece a uno de los cuentos del libro de leyendas del poeta y narrador, escrita y publicada en el año 1861.
Es un cuento que se basa en los espíritus femeninos que se encuentran en las aguas, específicamente en una laguna en el campo. La pasión surgió a raíz del poder seductor de unos ojos que no eran de este mundo y, Fernando, el protagonista de esta historia, se dejará llevar por los sentidos.
Este cuento con moraleja nos enseña a ser cautos ante cualquier persona o situación que nos haga perder la razón y que, aunque nos pueda atraer lo desconocido, tenemos que estar atentos para evitar cualquier peligro que nos pueda dañar.
En este cuento corto para adultos, El Miserere está englobado entre las leyendas de Bécquer, publicado el 17 de abril de 1862. Esta historia cuenta las aventuras de un músico que llega como peregrino al monasterio de Fitero por ayuda y hospedaje, ya que se dirigía a Santiago y necesitaba un lugar para pasar la noche. En este lugar, le relatan una fantástica y aterradora historia que sirve para su inspiración y que lo lleva a la locura. Este cuento nos enseña la importancia del arrepentimiento y de cómo utilizar la música para canalizar las emociones. Es importante tomar conciencia en reconocer un error y si hemos hecho daño a otra persona es importante el arrepentimiento, para enderezar otra vez nuestro camino y aprender de los errores. También nos enseña la importancia de canalizar nuestras emociones y la música puede ayudarnos a dejar fluir lo que sentimos.
Aquí puedes conocer la biografía de este autor y si te gustan los cuentos de Bécquer, te invito a escuchar El rayo de luna
Espero que te gusten estos dos cuentos cortos para adultos con moraleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.