martes, 2 de noviembre de 2021

Los mejores cuentos de Oscar Wilde

 

Cuentos con moraleja

Esta vez he elegido e El príncipe feliz y El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde, porque estos cuentos se caracterizan por su gran sensibilidad y nos proporcionan un camino hacia la reflexión.

Estos dos cuentos fueron publicados en 1888, dos años después de que naciera su segundo hijo y forman parte de la colección El príncipe feliz y otros cuentos, que reúne cinco cuentos de Oscar Wilde. 

El príncipe feliz

Este cuento está caracterizado por volcar su atención hacia la realidad cotidiana, dada la difícil situación social que se vivía en Europa en ese momento, puesto que existían grandes diferencias sociales y económicas, como consecuencia de la revolución industrial. Por lo tanto, en esta obra, Oscar Wilde pretendía mostrar un pueblo desigual, con la mayoría del capital en muy pocas manos y con gobernadores completamente incompetentes y ególatras.

El cuento tiene como protagonistas a la estatua del príncipe feliz que está muy triste por la pobreza que sufren algunas personas del pueblo; y una golondrina que en su viaje para ir a Egipto se hace amiga del príncipe.

En este cuento, podemos aprender una gran lección. Resalta el amor y la caridad, como elementos indispensables para unir a los hombres, no solo para ser más completos, sino también un modo para afrontar mejor la realidad.  Ademas, la generosidad es muestra clara de bondad y de amor hacia los demás y esta generosidad, no solo hará feliz a la persona que lo reciba, sino también a nosotros.

 

El ruiseñor y la rosa

Un ruiseñor oye los lamentos de un estudiante causados por la negativa de la hija de su profesor de bailar con él a menos que le traiga una rosa roja. El ruiseñor decidió dar su vida para que el joven estudiante pudiera regalarle a su amada una rosa roja. En este sentido, el valor que encarna este personaje es la generosidad y la capacidad de amar incondicionalmente a otros. Asimismo, compara la visión que tiene del amor el estudiante, la joven amada por este y el ruiseñor. En este cuento también podemos aprender que nos podemos estancar por algo superficial y sin ningún valor, porque solo encontraremos una enorme insatisfacción y poco sentido a la vida. 

Cuentos cortos de Oscar Wilde 

Espero que te guste este audiolibro y, si quieres conocer mas cuentos de Oscar Wilde, te recomiendo escuchar en mi canal Carla Narraciones otros Cuentos para dormir y si quieres conocer su biografía, puedes leer este post 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El lobo, uno de los mejores cuentos de Hermann Hesse

  Uno de los mejores cuentos de Hermann Hesse A continuación, te presento uno de los mejores cuentos de Hermann Hesse, El lobo , junto co...